El pasado 26 de junio se inauguró la exposición “El cuerpo como palabra” del artista visual, fotógrafo y partner de Genco, Josep Rodenas (Instagram de Rodenas), en Factor Barcelona (Instagram del espacio), un nuevo espacio multidisciplinar ubicado en el Eixample barcelonés. Este espacio acogió su primera muestra artística con la obra de Rodenas, que explora el cuerpo como medio de expresión y comunicación.

Vista de la exposición "El Cuerpo como palabra"
Vista de la exposición

La muestra reúne nueve fotografías en blanco y negro, realizadas en medio y gran formato, que retratan a bailarines y modelos en composiciones donde cuerpo, luz y emoción construyen una narrativa visual. En ellas, lo escénico toma forma a través de la presencia corporal y la composición, mientras que lo expresivo se manifiesta en la sutileza de los gestos y la intensidad contenida de cada imagen.

Francesc Polop, comisario de arte
Francesc Polop, comisario de arte

Durante la inauguración también se presentó el libro “La Boqueria de Juanito Pinotxo”, editado por nuestra editorial, que incluye retratos de autor realizados por Rodenas, junto con vídeos accesibles mediante los códigos QR incluidos en sus páginas.

Con más de 18 años de trayectoria, Rodenas sigue construyendo una obra coherente, emotiva y cada vez más presente en la escena artística actual.

Dos personas hablando con público
Meeting

Aquí os dejamos unas instantáneas del evento y la exposición:

Josep Rodenas con Emmanuel Guigon, Director del Museo Picasso (Barcelona)
Josep Rodenas con Emmanuel Guigon, Director del Museo Picasso (Barcelona)
Martin Mairal, Maite Felices, Jaume Feliu, Josep Rodenas, Francisco Villamayor
Martin Mairal, Maite Felices, Jaume Feliu, Josep Rodenas, Francisco Villamayor
Josep Rodenas, Emmanuel Bouvard, Francisco Villamayor
Josep Rodenas, Emmanuel Bouvard, Francisco Villamayor
Público viendo una de las obras de «El cuerpo como palabra»
Emmanuel Bouvard con LLuis Pont, Grup Xaluca
Emmanuel Bouvard con LLuis Pont, Grup Xaluca
Obra en la pared
Bailarín Albert Carol, de la exposición «El cuerpo como palabra»
Ir al contenido