En un reciente artículo de la revista TELVA (n. 202), Ferran Adrià concede una entrevista y responde a un test de múltiples aspectos sobretodo de su vida personal.
Felices sabiendo que Adrià es poseedor de un ejemplar de nuestro libro «La Boqueria de Juanito – Pinotxo», nos ha alegrado aún más que en la entrevista destaque la lectura del libro cuando es preguntado por «El libro que tiene en su mesita de noche«.
Además de destacar el libro, el creador del nuevo elBulli1846, revela en la entrevista aspectos de su personalidad y sus pasiones. Desde su admiración por Johan Cruyff y Pablo Picasso hasta su amor por la tortilla de patatas que le recuerda a su infancia, y su aprecio por la obra maestra de Peter Greenaway, «El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante». Su vida está impregnada de una rica paleta de experiencias que van desde lo gastronómico hasta lo artístico, lo que le ha permitido llevar la cocina a niveles nunca antes imaginados.
En Genco, nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos por los momentos vividos con Ferran Adrià, destacando la sesión de grabación del vídeo incluido en el libro dónde nos habla de múltiples temas.
Nos unimos a Ferran Adrià en su misión de explorar nuevas fronteras en la gastronomía y más allá, recordando siempre que, como él mismo dice, es importante conectar el conocimiento para evolucionar profesionalmente. El legado de elBulli continúa, no solo a través de los platos y experiencias que ha ofrecido, sino como un museo vivo que inspira a las futuras generaciones a soñar, innovar y transformar el mundo con cada plato que crean.
En este momento de celebración, reitermos nuestro más sincero agradecimiento a Ferran Adrià por su colaboración, su visión y su incansable búsqueda de excelencia. Su trabajo continúa iluminando el camino para todos aquellos que se atreven a soñar en grande y a romper las barreras de lo posible.